Empece a desempeñar el rol orientador el 31 de marzo
de 2014
Este día hubo poca matricula
por los sucesos que está ocurriendo en todo el país por lo cual se
llevaron a cabo las actividades como:
*Conformación de equipos de
trabajo.
*plenarias.
Para conformar los
equipos de trabajo se les pidió a los alumnos que formaran 3 equipos de 5
o 6 integrantes, para así poner en práctica el Método de Aprendizaje
Interacción- Constructiva - Investigativa. Cada grupo debía colocar un nombre y
un eslogan a su equipo, debían elegir un líder y un valor para
ser practicado por el grupo, además debían diseñar un logo
para su equipo.
Los
nombres de los equipos de trabajo fueron los siguientes:
* Mi vida en la era tecnológica
* Las mariposas
* Los beisbolistas
grupo# 1
grupo# 2
grupo# 3
planificación para ejecutar el rol orientador
La ejecución de este rol fue
muy satisfactoria, los niños participaron activamente en cada una de las
actividades propuestas y logré sensibilizarlos con respecto a
lo importante que es el genograma, ya que trata de recopilar toda
aquella información de su origen familiar el cual nos ayuda
a conocer un poco más a fondo sobre la historia familiar de nuestros alumnos.
REGISTROS FOTOGRÁFICOS
Formato de evaluación
EXPERIENCIAS
Cuando aplicaba la actividad
me pude dar cuenta que la mayoría de los alumnos tenían a
sus padres separados y otros no querían ni mencionarlos
todo eso hacía que los niños guardaran un
gran resentimientos en el fondo de su corazón con sus padres, lo
cual tuve que decirles que a veces ellos no tienen la culpa que solo sucede y
no pueden evitarlo. Me vi reflejada en ellos.
Este fue un rol de gran reto
para mí, es el principal rol que debe cumplir un docente no solo ser actores
participantes sino orientadores, pontenciadores de saberes y valores, para
brindar ayuda no solo al alumno sino también a los padres. Y puedo
decir que estoy agradecida a dios por darme esta vocación porque
cada día me enamoro más de mi profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario