Plan General
de Pasantías y Cronograma de Actividades durante las Prácticas Profesionales
Nombre del
Pasante: Yadira gonzalez
Centro de aplicación:E.B.E.Mstro Luis Beltrán Prieto Figueroa
R
O
L
E
S
|
Objetivo General:
|
|||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por Desarrollar
|
Enero
|
Febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Observaciones
|
||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||||
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
|
Indagar sobre los hechos más
resaltantes que evidencia la unidad educativa “Luis Beltrán prieto Figueroa”.
|
recorrido por las instalaciones de la
escuela"luis Beltran Prieto Figueroa"
|
x
|
responsable y académico
organizado y bien dirigido con buen establecimiento del P.E.I.C
|
||||||||||||||||
entrevista a los docentes y personal
administrativo
|
x
|
La docente es dinámica y tiene
una buena interacción con los alumnos, el grupo es
participativo
|
||||||||||||||||||
observación en el aula de clase de
4 to A
|
Algunos alumnos presentan confusión al momento de
escribir algunas letras.
|
|||||||||||||||||||
Registro
en el cuaderno de campo
|
||||||||||||||||||||
Registró fotográfico
|
||||||||||||||||||||
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
|
Identifica los miembros de su familia, aplicando
procesos secuenciales y temporales en la elaboración de su genograma.
|
Ejercicio de la pedagogía del silencio
Reconoce la pontecialidad del lider
|
x
|
participación de todo
el grupo
|
||||||||||||||||
Elaboran y construyen slogan, nombre y valores del
equipo
|
se conforman muy bien en
equipo y se mostró compañerismo
|
|||||||||||||||||||
Realización del genograma.
Explicación del genograma (individual)
|
se mostró interés
al expresar sus orígenes familiares
|
|||||||||||||||||||
Discusión de todos los genogramas (plenaria)
Explicación por parte del pasante
|
se mostró interés
al expresar sus orígenes familiares
|
|||||||||||||||||||
M
E
D
I
A
D
O
R
|
Identifica los
signos ortográficos y valora la importancia que tiene en la escritura de
un texto
|
Ejercicio de la pedagogía del silencio
|
x
|
|||||||||||||||||
Retomar el
tema anterior
formación de grupos de trabajo de 4-6 alumnos
|
||||||||||||||||||||
en grupo se les entregara un una hoja multigrafiada
de una lectura de las plantas que no tienen los
signos ortográficos y un integrante del equipo deberá leerlo
|
la mayoría de los
alumnos tienen dificultades para leer
|
|||||||||||||||||||
Luego se entregara otra pero en papel bon para
contar cuantos signos ortográficos le faltan y pegar el signo donde
corresponda terminada la actividad un representante de cada equipo, deberá
presentar su papel bon y leer de nuevo la lectura
|
respetan la opinión de sus
compañeros
|
|||||||||||||||||||
conversatorio de la lectura (plenaria)
|
participan en todas las
actividades
|
|||||||||||||||||||
R
O
L
E
S
|
Objetivo General:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencia del Pasante
|
Actividades por Desarrollar
|
Enero
|
Febrero
|
Marzo
|
Abril
|
Observaciones
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||||||||||||||||||||||||||
P
R
O
M
O
T
O
R
|
S
O
C
I
A
L
|
Participa en actividades de carácter social y
comunitario para el logro de las actividades programadas.
|
realizar la cartelera en el aula de clase asignada
(cartelera del mes de marzo)
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
participar en el desayuno de la ultima cena(en
semana santa) que se realiza en con los alumnos, docente y todo el personal
administrativo
|
x
|
los alumnos son muy
colaborativos y puntuales a la hora de traer lo asignado para el compartir
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
realizar la cartelera en el aula de clase asignada
(cartelera del mes de abril)
|
x
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
G
E
R
E
N
T
E
|
E
D
U
C
A
T
I
V
O
|
Gestionar para el salón de
clase unas cortinas con el propósito de mejorar el ambiente de trabajo y
propiciar un lugar de armonía y paz.
|
gestionar por mi cuenta el dinero de las cotinas
|
x
|
Entregua de las cortinas
listas con su cierre mágico a la maestra y alumnos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La entrega fue un éxito
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
T
R
A
B A
J
O
|
F
I
N
A
L
|
Construye un blog
académico para la sistematización de contenidos y experiencias obtenidas
durante la práctica.
|
apertura del correo gmail
|
x
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
creación de una cuenta blogger
|
x
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
organiza toda la información obtenida durante toda
la practica
|
x
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario