martes, 27 de mayo de 2014

Plan GeneraL

A continuación el plan general de las actividades de mi practica profesional II, que realice en el periodo I- 2014 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del presente año.




Plan General de Pasantías y Cronograma de Actividades durante las Prácticas Profesionales
Nombre del Pasante:  Yadira gonzalez                                                                         Centro de aplicación:E.B.E.Mstro Luis Beltrán Prieto Figueroa
R
O
L
E
S
Objetivo General:
Competencia del Pasante
Actividades por Desarrollar
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Observaciones
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
    Indagar sobre los hechos más resaltantes que evidencia la unidad educativa “Luis Beltrán prieto Figueroa”.
recorrido por las instalaciones de la escuela"luis Beltran Prieto Figueroa"
x

responsable y académico organizado y bien dirigido con buen establecimiento del P.E.I.C
entrevista a los docentes y personal administrativo   
x
La docente es dinámica y tiene una buena interacción  con los alumnos, el grupo es participativo
observación en el aula de clase de 4 to A
Algunos alumnos presentan confusión al momento de escribir algunas letras.
Registro 
en el cuaderno de campo
Registró fotográfico
O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
Identifica los miembros de su familia, aplicando procesos secuenciales y temporales en la elaboración de su genograma.
Ejercicio de la pedagogía del silencio
Reconoce la pontecialidad del lider
x
participación de todo el grupo
Elaboran y construyen slogan, nombre y valores del equipo
se conforman muy bien en equipo y se mostró compañerismo  
Realización del genograma.
Explicación del genograma (individual)
se mostró interés al expresar sus orígenes familiares 
Discusión de todos los genogramas (plenaria)

Explicación por parte del pasante
se mostró interés al expresar sus orígenes familiares 


M
E
D
I
A
D
O
R


Identifica los signos ortográficos y valora la importancia que tiene en la escritura de un texto 
Ejercicio de la pedagogía del silencio
x
Retomar el tema anterior
formación de grupos de trabajo de 4-6 alumnos
en grupo se les entregara un una hoja multigrafiada de una lectura de las plantas que no tienen  los signos ortográficos y un integrante del equipo deberá leerlo 
la mayoría de los alumnos  tienen dificultades para leer
Luego se entregara otra pero en papel bon para contar cuantos signos ortográficos le faltan y pegar el signo donde corresponda terminada la actividad un representante de cada equipo, deberá presentar su papel bon y leer de nuevo   la lectura 
respetan la opinión de sus compañeros
conversatorio de la lectura (plenaria)
participan en todas las actividades


R
O
L
E
S
Objetivo General:
Competencia del Pasante
Actividades por Desarrollar
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Observaciones
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
P
R
O
M
O
T
O
R
S
O
C
I
A
L




Participa en actividades de carácter social y comunitario para el logro de las actividades programadas.
realizar la cartelera en el aula de clase asignada (cartelera del mes de marzo)
x

participar en el desayuno de la ultima cena(en semana santa) que se realiza en con los alumnos, docente y todo el personal administrativo
x
los alumnos son muy colaborativos y puntuales a la hora de traer lo asignado para el compartir


realizar la cartelera en el aula de clase asignada (cartelera del mes de abril)
x



G
E
R
E
N
T
E

E
D
U
C
A
T
I
V
O

Gestionar para el salón de clase unas cortinas con el propósito de mejorar el ambiente de trabajo y propiciar un lugar de armonía y paz. 
gestionar por mi cuenta el dinero de las cotinas
x
Entregua de las cortinas listas con su cierre mágico a la maestra  y alumnos.


La entrega fue un éxito


B  A
J  
O
F
I
N
A
L
Construye un blog académico para la sistematización de contenidos y experiencias obtenidas durante la práctica.
apertura del correo gmail
x

creación de una cuenta blogger
x

organiza toda la información obtenida durante toda la practica 
x







No hay comentarios:

Publicar un comentario